Ciudades

Partidos ya pegan afiches y pintan muros

Proyecto de ley para regular la propaganda se tratará la próxima semana

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

03:09 / 09 de agosto de 2014

Partidos políticos que se encuentran en campaña rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre comenzaron a pintar paredes y pegar afiches en muros, postes y árboles del municipio de La Paz, constató La Razón.

Sin embargo, el proyecto de Ley de Control de Propaganda Electoral, propuesto hace dos semanas por el concejal Jorge Silva, del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue remitido a la Comisión de Derechos Humanos y será tratado la siguiente semana. “Esperamos que haya dispensación de trámite”, dijo el aludido.

Este medio pudo constatar que en Obrajes y Alto Obrajes los candidatos del Movimiento Sin Miedo comenzaron a pegar afiches en postes y también en las paredes de las casas situadas en la avenida Hernando Siles. Las calaminas que cubren las nuevas construcciones están empapeladas. En el barrio de Miraflores, por otra parte, el pintado de muros lleva la firma de los Satucos, grupo del MAS.

El planteamiento normativo, que busca reemplazar a una ordenanza, establece limitaciones generales de los elementos que deben llevar los mensajes y la prohibición de pegado o pintado de propaganda en monumentos, edificios públicos y privados que son patrimonio, escuelas, árboles, juegos infantiles, plazas y parques, graderías, muros de contención, puentes, pasarelas y otros.

También postula prohibir el pintado de las paredes. Las multas por cualquier infracción van de Bs 500 a Bs 15.000.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia