Ciudades

Eligen a otro subalcalde y Alcaldía lo desconoce

El impasse se produjo en el Distrito 4, donde ayer hubo otra elección

La Razón / El Alto

01:04 / 07 de enero de 2012

Presidentes de las juntas vecinales del Distrito 4 eligieron ayer como nuevo subalcalde a Félix Pacosillo, luego de desconocer la designación y posesión de Marcelo Apaza, a quien acusaron de haber sido expulsado de la dirigencia de su zona.

El presidente de la zona Industrial 10, Lucio Huanca, dijo que se solicitará que esta nueva autoridad sea posesionada este fin de semana. “Ha sido por unanimidad, pero si no lo aceptan nos movilizaremos”, sentenció el dirigente.

El secretario General de la Alcaldía, Sergio Choque, sostuvo sin embargo que la reunión no se realizó con la participación de los bandos enfrentados sino sólo entre el grupo disidente. “Bajo esos conceptos debió llevarse a cabo la elección, pero como no fue así, por eso por ahora el subalcalde sigue siendo Marcelo Apaza”.

Para solucionar este impasse, Choque indicó que se solicitó al presidente de la Federación de Junta de Vecinos (Fejuve) El Alto, Rubén Paz, que sea el encargado de convocar a un ampliado de presidentes del Distrito 4 y llevar adelante una elección imparcial.

Los vecinos del Distrito 14 ratificaron también ayer la elección del subalcalde Néstor Yujra, quien fue cuestionado por un grupo opositor que lo catalogó de divisionista y no ser reconocido por las bases como dirigente. Sin embargo, luego de la nueva votación éste volvió a ganar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia