Ciudades

Evacuan a familias en área de derrumbe en La Paz

Técnicos de la Alcaldía paceña evalúan en el área para iniciar obras mañana

La Razón (Edición Impresa) / J. José Cusicanqui / La Paz

00:03 / 30 de marzo de 2014

 Cinco de las diez familias que fueron afectadas por el derrumbe en el sector Monterani Chico, en Villa El Carmen, fueron evacuadas ayer, informó Jaime Tinini, jefe de la Unidad Especial de prevención de Riesgos de la Alcaldía de La Paz.

Tras el desalojo de las familias, en el mismo sector, se hará un estudio de tierra, acotó Tinini. Se espera que las restantes cinco familias saquen sus enseres este fin de semana, ya que éstas no viven allí.

Vladimir Toro, director especial de Gestión Integral de Riesgos de la Alcaldía de La Paz, adelantó que tras la evaluación mañana se realizarán las tareas respectivas.

“Es un deslizamiento producto de construcciones irregulares de los propios vecinos, de apertura de zanjas, de autorizaciones ilegales de la Alcaldía de Palca en lugares que no son adecuados para el asentamiento y la construcción de viviendas”, sostuvo el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La máxima autoridad edil paceña advirtió que esa zona necesita de trabajos con maquinaria pesada, para terracear el área, con el fin de evitar que otras viviendas del sector sean afectadas. El derrumbe en el sector se registró la madrugada del viernes, cuando cerca de 10.000 metros cúbicos de tierra cedieron a causa de la excavación que se hizo para la apertura de una zanja.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia