Ciudades

Emergencias estabiliza talud en vía a Mallasa

La Unidad de Atención de  Emergencias, dependiente de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz, efectúa trabajos de estabilización de un talud que se halla a la altura del túnel que conecta Aranjuez con Mallasa, se informó ayer.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:50 / 26 de febrero de 2014

La Unidad de Atención de  Emergencias,  dependiente de la Dirección Especial de Gestión Integral de Riesgos del Gobierno Municipal de La Paz, efectúa trabajos de estabilización de un talud que se halla a la altura del túnel que conecta Aranjuez con Mallasa, se informó ayer.

El técnico de la unidad de emergencias, José Ballesteros, explicó que en el sitio se detectó la saturación de los bloques de arcilla y una roca fractura, por lo que se decidió provocar la caída del talud para que no se susciten problemas ni accidentes.

“Iniciamos las labores el lunes en la tarde. Mañana (hoy) posiblemente continuaremos para concluir el trabajo, que prácticamente tiene un avance del 80%”, aseguró el técnico. Debido a esta labor, la ruta directa hacia Mallasa fue cortada y los conductores tuvieron que utilizar como vía alterna el ingreso a Mallasilla.  

Alerta. Más de 200 personas de la Unidad de Atención de Emergencias se mantendrán en alerta desde el sábado hasta el martes de Carnaval para atender los problemas que provoquen las lluvias, informó su jefe, David Mollinedo.

“Nuestro equipo permanecerá en alerta, al igual que las anteriores semanas. Se pondrá a disposición todo el equipo técnico, operativo y pesado”.

Mollinedo explicó también que el Sistema de Alerta Temprana  continúa el monitoreo de los ríos con cámaras, sensores, pluviómetros y un radar que permite conocer el comportamiento y movimiento de las nubes en la cuenca del río La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia