Ciudades

Emiten mandamiento de aprehensión en contra del exsubalcalde del distrito 5 de El Alto

René Cocarico no se presentó a declarar a una audiencia en el juicio que impulsa la Alcaldía de El Alto por el caso del vuelco con vehículo oficial en estado de ebriedad.

La Razón Digital / Juan René Castellón / La Paz

10:59 / 16 de mayo de 2013

La juez Dina Larrea, del Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la Corte de Justicia de El Alto, emitió mandamiento de aprehensión en contra del exsubalcalde del Distrito 5, René Cocarico Yana, debido a que éste no se presentó a una audiencia el 9 de mayo. Por esa razón fue declarado, además, rebelde de la justicia.

“La audiencia se ha instalado tal como estaba previsto, con fecha y hora, en e ljuzgado correspondiente y el señor René Cocarico no se hizo presente. Entonces como querellante y el Ministerio Público hemos solicitado el mandamiento de aprehensión para que sea capturado y conducido a oficinas judiciales”, informó Jaime Pereira, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurisdiccionales del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El pasado 22 de diciembre de 2011, Cocarico conducía una vagoneta Hilux nueva de propiedad de la subalcaldía del Distrito 5, cuando sufrió un vuelco de campana. La Policía informó que la exautoridad se encontraba en estado de ebriedad. El accidente ocurrió en horas de oficina.

Hasta la fecha –según Pereira- lo único que hizo el acusado es dilatar el proceso. “La parte querellante continuará solicitando su detención preventiva en uno de lo scentros penitenciarios de la jurisdicción de La Paz por existir indicios de peligro de fuga y obstaculización a la justicia”, recalcó.

“La ex autoridad se comprometió, mediante carta escrita, a devolver una camioneta nueva HILUX marca Toyota modelo 2012.Situación que no ocurrió hasta la fecha”. El monto de pérdida alcanza alrededor de 35 mil dólares, aproximadamente 250 mil bolivianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia