Ciudades

Empiezan obra de doble vía Sacaba-Chiñata

El Presidente anunció que forma parte de un plan de integración

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

02:56 / 18 de mayo de 2013

El presidente Evo Morales inauguró ayer el inicio de obras de la doble vía Sacaba-Chiñata, en el departamento de Cochabamba, y anunció nuevas inversiones en la construcción de rutas similares para ampliar las del eje troncal del país. “Siguen nuevos compromisos en base a las nuevas necesidades del pueblo boliviano por integración”, afirmó en un acto realizado en el municipio de Sacaba.

El Jefe del Estado aseguró que la habilitación de nuevas carreteras forma parte de un plan para conectar de mejor manera a las regiones, el cual dijo que comenzó con la puesta en marcha de la construcción de la doble vía interdepartamental entre La Paz y Oruro. Ratificó que ese programa continuará este año con la ejecución de la doble vía Oruro-Cochabamba.

“Del lado del altiplano avanzando con la doble vía, pero también del lado del oriente, y tarde o temprano tienen que conectarse al camino interoceánico. Ese es nuestro objetivo”, señaló. Por otra parte, garantizó la disponibilidad del 50% de los recursos económicos para la continuidad de las obras en el túnel de El Abra.

Evo entrega coliseos para colegios de Cochabamba

El presidente Evo Morales inauguró ayer en Cochabamba dos coliseos construidos con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”. Aquéllos serán usados por cuatro unidades educativas, que se destacaron el año pasado en los mosaicos de los I Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Los colegios beneficiados son Elena Arce, Bolivia, 8 de Mayo y René Barrientos, que forman parte de otros cinco centros de enseñanza que fueron premiados con equipamiento. “Hicimos nueve obras gracias al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos”, dijo el Mandatario.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia