Ciudades

Empleada edil es golpeada por comunarios de Mallasa

Medida. La Alcaldía enfrenta un avasallamiento

Irregular. Viviendas precarias en el Parque Nacional Mallasa.

Irregular. Viviendas precarias en el Parque Nacional Mallasa. La Razón-Archivo.

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

04:06 / 26 de julio de 2013

Tres funcionarios de la Subalcaldía de Mallasa fueron agredidos por comunarios cuando notificaban en una construcción ilegal en el Parque Nacional Mallasa. Alicia Mamani recibió puñetes y patadas, e incluso fue manoseada.

“Cuando estaban concluyendo su tarea apareció un grupo de comunarios, encabezado por el señor Calixto Quispe, el propietario de esta construcción ilegal, quien agredió e insultó a los funcionarios. Alicia Mamani, notificadora de la Subalcaldía Mallasa, fue golpeada con puños, fue pateada, fue apaleada, fue manoseada indecentemente e incluso hubo un intento de abuso deshonesto”, denunció el director de Gobernabilidad, Pedro Susz.

La médico forense que examinó a la funcionaria determinó una baja de siete días. Indignado, Susz aseguró que estos hechos de violencia ya fueron denunciados penalmente.

El director Jurídico, Fernando Velásquez, puntualizó que los comunarios cometieron varios delitos, como impedir o estorbar la actividad de función pública, lesiones y la vulneración de la Ley 348 de Violencia Contra las Mujeres. Recordó que el Ministerio Público tiene el deber de actuar de oficio ante estos hechos.

Estos actos de violencia, según Susz, se generan en la inacción de las autoridades nacionales ante el avasallamiento que ocurre en el Parque Nacional Mallasa. “Me refiero a la Policía, al Ministerio Público y al Ministerio de Gobierno. Hemos solicitado el resguardo policial, pero nunca hemos tenido una respuesta”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia