Ciudades

Empresa planteará construir teleférico

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, señaló ayer que la empresa austriaca Doppelmayr está interesada en construir un teleférico entre los municipios de La Paz y El Alto, para reducir el congestionamiento vehicular.

La Razón / M.R. / La Paz

02:08 / 19 de marzo de 2012

“La empresa, una de las más importantes a nivel mundial, mostró su interés en trabajar en ese proyecto planteado por el presidente Evo Morales, en ocasión de la reciente visita que hizo a Viena”, informó a medios estatales, según la agencia ABI.

La autoridad mencionó que se prevé una visita de sus representantes y que en 30 días harán llegar una propuesta oficial. Posteriormente, adelantó que la capacidad sería de 6.000 pasajeros por hora, de ida y vuelta.

“Por instrucción del Jefe del Estado, personeros de la empresa serán invitados para que vengan a Bolivia a hacer una inspección técnica de campo de los terrenos donde se ubicarían los ejes de los teleféricos”, agregó la autoridad. Saavedra comentó que, de acuerdo con las explicaciones, las cabinas que tienen capacidad para 35 pasajeros son altamente cómodas y seguras.

Según el ministro, el Primer Mandatario expresó que Bolivia tiene el interés de instalar estos teleféricos entre las ciudades de El Alto y La Paz, con dos puntos de servicio: uno en las antenas de Ciudad Satélite y San Jorge, y el otro en la Ceja de El Alto y la ex Estación de Ferrocarriles de La Paz.

El Gobierno solicitó a la empresa hacer llegar su propuesta escrita para los próximos días, con el objetivo de que el proyecto se concrete.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia