Ciudades

Empresario en desacuerdo con anulación del convenio WTC; pide analizar causales

El empresario Edwin Saavedra le expresa al alcalde de La Paz, Luis Revilla, que entiende que intereses políticos lo orillaron a tomar la decisión de anular el convenio del proyecto World Trade Center.

Vista de una de las propuestas para la edificación del World Trade Center en la zona Sur de La Paz.

Vista de una de las propuestas para la edificación del World Trade Center en la zona Sur de La Paz. Foto: captura/Youtube/TikasVilanova/2017

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:34 / 02 de abril de 2019

El empresario Edwin Saavedra expresó este martes su desacuerdo con la decisión del alcalde Luis Revilla de dejar sin efecto el convenio para el proyecto World Trade Center e informó que, como establece el convenio, debe formarse una comisión para analizar la existencia de causales de la disolución y la instancia responsable de esa labor.

Revilla hizo conocer el lunes la decisión con el argumento de que ponía en cuestión la transparencia de su administración, pese a los beneficios que representaba para la ciudad porque incluía obras viales con financiamiento privado y la otorgación de 4.500 metros en propiedad horizontal en los edificios a construirse para una estación del bus Pumakatari.

Mediante una carta, el empresario hace saber a Revilla que “entiende que intereses políticos complemente ajenos a este sueño de más de 24 años, lo están obligando a usted a intentar dejar sin efecto la realización del mismo, pese a que de nuestra parte se han cumplido con todos los procedimientos y requisitos legales exigidos para la realización de emprendimientos de esta magnitud”.

Una serie de cuestionamientos surgieron sobre el proyecto que pretende levantarse en un terreno en la Curva de Holguín, ingreso a la zona Sur de La Paz. Legisladoras del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) como Betty Tejada hicieron conocer observaciones a la aprobación del proyecto como la relación entre el concejal Fabián Siñani y su esposa, abogada del empresario.

Se sumó a las observaciones Cecilia Chacón, concejal parte de la organización política de Revilla, quien denunció que ese convenio fue aprobado en 2017 en tiempo récord, en una sesión adelantada y con el quórum mínimo que hizo el concejal Siñani, pese al conflicto de intereses que tenía, ya que su esposa era parte de la firma de Saavedra.

Revilla aclaró que no había ninguna consecuencia para la Alcaldía por la decisión tomada, aunque sí reconoció que La Paz perdería cuatro obras viales y una propiedad horizontal 4.500 metros cuadrados, el tercer piso del los edificios en el World Trade Center, para una estación bimodal del Pumakatari, que debía otorgar el empresario.

“Lamento profundamente la intención de resolver este convenio, por la pérdida que significa para la ciudad de La Paz y los grandes esfuerzos económicos y técnicos que he realizado en los últimos años que podrían quedar truncados”, sostiene el empresario, quien también está relacionado con la empresa que administra el relleno sanitario de Alpacoma, Tersa. (02/04/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia