Ciudades

Empresarios denuncian pérdidas de más de un millón de dólares por paro en Potosí

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), aseveró que el conflicto entre Comcipo y el Gobierno causa preocupación en los empresarios potosinos

La Razón Digital / ANF / La Paz

21:26 / 29 de julio de 2015

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, informó que se registraron pérdidas económicas de más de un millón de dólares en los departamentos de Potosí y Chuquisaca, por el paro indefinido realizado por el Comité Cívico Potosinista desde hace 24 días.

"Las pérdidas económicas que se dan en este momento (con el conflicto de Comcipo) calculamos que superan el millón de dólares", señaló el empresario a los medios de comunicación.

El empresario indicó que el conflicto cívico es una gran preocupación para el sector empresarial, porque la gran y pequeña empresa sufre los efectos negativos de esta medida, que económicamente se traducen en pérdidas irreversibles.

Apuntó que la más perjudicada es la pequeña empresa porque es vive de lo que genera al día. Nostas pidió a los involucrados en el conflicto (Comcipo-Gobierno) instalar la mesa de diálogo y deponer actitudes extremas.

"Pedimos encarecidamente que estas diferencias puedan ser saldadas y que el diálogo retorne de manera productiva para solucionar el conflicto", apuntó.

El presidente de la CEPB mencionó que Bolivia avanzó en el aspecto económico y de desarrollo humano en los últimos años, pero "la falta de procesos de diálogo ha llevado a que varios sectores tengan la mala costumbre de ir a paros y bloqueos".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia