Ciudades

20 días para adecuar avisos en los techos

Las empresas Tigo, Lazzaroni y San Gabriel fueron notificadas

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:30 / 05 de septiembre de 2014

Las tres firmas que publicitan productos o servicios a través de gigantografías pintadas en los techos de inmuebles situados bajo el trazo de la Línea Roja de Mi Teleférico, tienen 20 días para adecuarlas a la Resolución Administrativa 189/2014, que impone límites para evitar la contaminación visual, o quitarlas.

La norma fue aprobada el martes por la Oficialía Mayor de Promoción Económica, luego de que La Razón y El Extra publicaran reportes sobre esta novedosa forma de promocionarse.

Sergio Siles, director de Servicios Municipales, explicó que la Unidad de Publicidad Urbana  tomó contacto con las firmas Tigo, Lazzaroni y San Gabriel, pioneras en colocar avisos visibles desde el aire.

“Pueden adecuarse a la norma o retirar sus publicidades. Hemos tenido buena recepción de las empresas; alguna anunció el retiro, pero las otras, su adecuación”, informó.  Hace una semana los dos diarios citados publicaron notas sobre la publicidad que apareció en los techos con la implementación del teleférico.

Entonces, la jefa de Publicidad Urbana, Sara Zurita, informó a este diario que ninguna firma había solicitado autorización para esos emplazamientos. También anunció la aprobación de una norma más precisa que regule este tipo de avisos.

El martes se aprobó la resolución 189/2014, que regulará los elementos publicitarios en las cubiertas de los inmuebles.

La norma establece que ente una y otra debe haber una distancia de 100 metros lineales,  que los materiales no deben ser reflectivos y que los avisos no pueden tener iluminación con vista al cielo. Además, establece  que los interesados en publicitarse aprovechando la vista aérea deben presentar una carta notariada que autorice a la unidad edil fiscalizar e inspeccionar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia