Ciudades

Documentos de 26 firmas de radiotaxi, observados

Prevén iniciar la próxima semana el registro de vehículos y de choferes

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:27 / 19 de septiembre de 2014

Veintiséis de las 91 empresas de radiotaxi que presentaron su documentación para regularizar sus operaciones en el municipio de La Paz deben subsanar observaciones, informó el director Especial de Movilidad, Transporte y Vialidad, Julio Figueroa.

“Se ha terminado de revisar la documentación y hay algunas con observaciones. Tienen cinco días para complementar la información”, añadió ayer el funcionario de la Alcaldía. Si las firmas no pueden cumplir en el periodo previsto es posible que la cantidad de compañías registradas se reduzca. 

El martes, la comuna se reunió con los representantes  de las firmasm para reiterarles los requisitos que deben llenar para la revisión y empadronamiento de los motorizados y choferes, proceso que comienza la próxima semana.

Se prevé que la revisión técnica de los motorizados tome 48 horas y otras 48, la verificación de los antecedentes de los conductores. Las empresas, además, tienen que uniformar los logotipos de sus luminarias, contar con placas internas en el coche, entre otros.

El gobierno edil continuará con los controles para sacar de circulación a los ilegales. “Los operativos se harán cambiando de lugares con el fin de evitar que se alerten. La siguiente semana haremos controles para cerrar las radiobases de radiotaxis ilegales”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia