Ciudades

Encuentran cuerpo desmembrado en el Sur

No se halló la cabeza y no se sabe si la víctima es un hombre o una mujer

La Razón / M.V.

01:50 / 01 de noviembre de 2012

La Policía de la zona Sur halló ayer partes de un cuerpo humano desmembrado, tirado en la calle Muñoz Quiroz de Alto Auquisamaña, que corre paralela a la avenida Costanera, a la altura de la calle 22 de Calacoto, y en dos bolsas de basura. La coronel Zaida Mariaca, comandante de la unidad policial, informó que los vecinos alertaron sobre la existencia de parte de un miembro humano tirado en la citada arteria.

Se hicieron las investigaciones y con la ayuda de canes rastreadores se halló a pocos metros sobre la misma calle una bolsa gris que contenía otros restos. Más tarde, en el río Huayñajawuira se halló la segunda bolsa. “El primer hallazgo era de un miembro superior y en las otras bolsas estaban otras partes, como dedos y otros. No se pudo identificar todas las partes porque estaban en estado de descomposición”, indicó.

Se desconoce si los restos pertenecen a un hombre o a una mujer debido a su estado de putrefacción, pero se cree que la muerte ocurrió 20 días atrás.

Pista. No se halló el tronco, el abdomen ni la cabeza, aunque Mariaca informó que el martes 30, en la calle 30 de la zona de Cota Cota, se encontró “un cráneo (sic)”. Tampoco se pudo establecer el sexo, ya que contenía larvas, señaló. La hipótesis de la Policía es que se trata de un asesinato, sin embargo aún continúa la investigación y falta por cotejar la lista de personas reportadas como desaparecidas.

“El (pedazo) tal vez cayó a la calle el momento en que lo botaron (al río)”, dijo la coronel. La Policía continuará con el rastrillaje en esta zona en busca del tronco y el abdomen del cuerpo y de testimonios de posibles testigos. La Unidad de Bomberos también ayudó a buscar los restos ayer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia