Ciudades

Encuentran dos cuerpos en una ruta de Yapacaní

Violencia. La Policía cruceña presume que se trata de un ajuste de cuentas

Panorámica. Vista de la población cruceña de Yapacaní.

Panorámica. Vista de la población cruceña de Yapacaní. La Razón-Archivo.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

01:38 / 05 de septiembre de 2013

La Policía efectuó el levantamiento legal de los cadáveres de un hombre y una mujer, abandonados en el camino al Naranjal, municipio de Yapacaní, situado a 145 kilómetros al norte de Santa Cruz.

Los dos cuerpos fueron encontrados por pobladores de Yapacaní la noche del martes. El hombre, identificado como Tomás Medina, de 45 años, murió luego de recibir dos disparos de arma de fuego, uno le alcanzó en la cabeza y otro en el tórax.

La Policía informó que la víctima era un chofer nacido en Chuquisaca y que residía en el barrio San Isidro de Santa Cruz.   El o los asesinos abandonaron el cuerpo cerca de su motorizado, donde se hallaron aproximadamente $us 900. Se cree que en el vehículo había más pasajeros que lograron huir.

El coronel Freddy Meneses, de la Policía de Yapacaní, no descartó que el crimen esté relacionado con hechos ilícitos por la forma en que fue victimado Medina, cuyos restos fueron trasladados hasta la morgue del hospital San Juan de Dios.

El cadáver de la mujer, de unos 45 años, identificada como Daysi Eslovera, se encontraba a unos dos kilómetros de la primera víctima. Tenía aplastado el cráneo y se presume que fue arrollada por un vehículo. De momento se desconoce si ambos tenían algún grado de parentesco.

La Policía tiene tres hipótesis; venganza, tenencia de droga o un crimen  pasional.   “Por el momento no podemos especificar los móviles del hecho de sangre, pero por las características se trata de hechos relacionados con actos ilícitos”, indicó Meneses.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia