Ciudades

Encuentro Juventud de las Américas empieza en Sucre

Participan delegaciones de Culpina, Monteagudo, Muyupampa, Tarvita, Padilla, Las Carreras, Alcalá y El Villar, además de las representaciones de Villazón, Yacuiba, Tarija y Potosí.

La Razón Digital / ABI

21:35 / 18 de octubre de 2012

Con la asistencia de un número superior a los mil jóvenes de 29 municipios del departamento de Chuquisaca y delegacioes de otros departamentos del país, comenzó  hoy en la ciudad de Sucre el Décimo Encuentro Juventud de las Américas. Una ceremonia especial abrió el espacio juvenil.

"Este encuentro juvenil que empieza hoy es para ofrecer un espacio de desarrollo preventivo, cultural y deportivo, para que en el marco de la información, la sensibilización y la reflexión positiva, sean los constructores de una sociedad más sana y segura", señaló el alcalde en ejercicio de Sucre, Germán Gutiérrez Gantier.

En esa cita participan las delegaciones de Culpina, Monteagudo, Muyupampa, Tarvita, Padilla, Las Carreras, Alcalá y El Villar, además de las representaciones de Villazón, Yacuiba, Tarija y Potosí.

Este evento está destinado a las actividades de área preventiva, histórico-cultural y deportiva a realizarse en diferentes escenarios de la capital. Los premios a los ganadores ascienden entre 1.500, 1.000 y 700 bolivianos, que son financiados por el Gobierno Municipal de Sucre y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), con un presupuesto que asciende a 160 mil bolivianos

"Nuestro obligación es orientar, capacitar e informar a la juventud sobre el tema de la salud sexual y reproductiva y el uso de medios preventivos para una sexualidad responsable. En esta oportunidad llevaremos adelante programas de prevención e información a través de talleres sobre el alcoholismo, drogadicción, violencia juvenil y VIH Sida", aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia