Ciudades

Enfrentamiento entre comerciantes y gendarmes en Santa Cruz deja cinco heridos

La Policía permanece en el lugar en medio de la vigilia de los comerciantes. El conflicto data desde hace cinco meses tras la prohibición de la Alcaldía que impide que los "mañaneros" se asienten en las calles colindantes a la Feria Barrio Lindo.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:55 / 21 de octubre de 2015

Un enfrentamiento entre comerciantes 'mañaneros' y gendarmes municipales ocurrido este miércoles (21 de octubre) en la feria de la zona Barrio Lindo, de Santa Cruz, dejó cinco heridos, informó el jefe de la unidad policial Antimotines, José Illanes.

"Hemos tenido que evitar que este enfrentamiento llegue a mayores, el problema comenzó desde las cuatro de la mañana aproximadamente cuando los gendarmes intentaron desalojar a los comerciantes sabemos que hay al menos cinco heridos, tres gendarmes y dos comerciantes, que quedaron policontusos y fueron trasladados a centros médicos", dijo.

Los gendarmes se defendieron con toletes y sus escudos, mientras que los mañaneros respondían con palos y piedras. 

Illanes negó que la Policía haya usado gases lacrimógenos que fueron activados en medio del enfrentamiento entre 'mañaneros' y gendarmes.

Dijo que incluso se tuvo que utilizar el vehículo Neptuno para desalojar con chorros de agua a más de 2 mil 'mañaneros' que insistían con apostarse sobre las calles Jorori, Los Tajibos y el Trillo. 

La Policía permanece en el lugar en medio de la vigilia de los comerciantes. "Al final hicimos cordones para preservar la seguridad de los vecinos y compradores que vienen a la feria", indicó. 

El conflicto data desde hace cinco meses tras la prohibición de la Alcaldía que impide que los "mañaneros" se asienten en las calles colindantes a la Feria Barrio Lindo. 

Incluso los vecinos tomaron acciones para evitar que los vendedores se posicionen y en la víspera cavaron zanjas en medio de las calles con el fin de evitar la obstrucción de sus casas y calles. 

Otro grupo de "mañaneros" firmó el martes un convenio con la Alcaldía para instalarse sobre el quinto anillo y avenida Cumavi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia