Ciudades

Paralizan obras en Los Pinos

Cinco personas fueron detenidas después de un nuevo enfrentamiento

La Razón (Edición Impresa) / Elisa Medrano

00:00 / 08 de junio de 2014

La Subalcaldía de la zona Sur dispuso la paralización de obras y el movimiento de tierras en los predios en disputa entre las calles 21 y 22 de la Urbanización Los Pinos, donde el viernes un enfrentamiento provocó la detención de cinco personas.

El subalcalde Carlos Urquizo explicó que si bien al municipio no le corresponde definir de quién son los terrenos, las mutuales La  Paz y La Primera, que reciben apoyo de los vecinos, demostraron su derecho propietario y no así Jorge Patiño Villegas, quien alega ser el legítimo dueño.

El viernes se registró un enfrentamiento entre vecinos y gente afín a la familia Patiño a raíz de la construcción de una pared que, según la abogada de la familia, Paola Barriga, fue levantado por las financieras.

La jurista informó que tras la refriega, cinco personas fueron detenidas y ayer se esperaba la audiencia de medidas cautelares. La Mutual La Primera, a través de un comunicado, dijo que junto a la Mutual La Paz son propietarias de ese terreno hace más de 40 años. La familia Patiño rechaza la postura de las financieras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia