Ciudades

Entra en vigencia tarifa preferente de Bs 1,50 para 3 tipos de usuarios

Con la entrega de las primeras tarjetas especiales, la empresa pública Mi Teleférico puso en vigencia ayer la tarifa preferencial de Bs 1,50 —50% menos que el pasaje regular— que beneficia a adultos mayores, estudiantes de 3 a 25 años y personas con discapacidad.

Discapacidad. Morales empuja la silla de ruedas de Andrea Cornejo hasta una cabina de la Línea Roja, ayer. Foto: Ángel Illanes

Discapacidad. Morales empuja la silla de ruedas de Andrea Cornejo hasta una cabina de la Línea Roja, ayer. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Micaela Villa / La Paz

07:38 / 02 de julio de 2014

Con la entrega de las primeras tarjetas especiales, la empresa pública Mi Teleférico puso en vigencia ayer la tarifa preferencial de Bs 1,50 —50% menos que el pasaje regular— que beneficia a adultos mayores, estudiantes de 3 a 25 años y personas con discapacidad.

Las primeras tarjetas, que tienen un costo de Bs 20 e incluyen un crédito de Bs 10, fueron entregadas por el presidente del Estado, Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García en un acto especial en la Estación Central (Taypi Uta) de la Línea Roja, que comenzó con hora y media de retraso, ya que estaba programado para las 06.30.

“En una nueva empresa de servicio, como Mi Teleférico, debemos demostrar responsabilidad social, por eso hemos decidido que debe haber una tarifa especial para las personas con discapacidad, niños y los de tercera edad; si el precio es Bs 3 (tarifa normal), para ellos será de Bs 1,50”, destacó Morales.

Para que los adultos mayores puedan acceder a la tarjeta especial, de color azul, deben presentar el original y una fotocopia de su carnet de identidad. La persona deberá firmar una declaración jurada y la constancia de entrega de la tarjeta.

Los discapacitados deben presentar copia y original de sus carnets de identidad y de discapacidad vigente,   y los estudiantes deben descargar un formulario de la página www.miteleférico.bo y presentar una copia de la matrícula de la unidad educativa en la que estudia. Al acto también asistió el titular de Obras Públicas, Vladimir Sánchez.

Evaluación. César Dockweiler, gerente ejecutivo de Mi Teleférico, aprovechó el acto para informar que en el primer mes de funcionamiento de la Línea Roja — del 30 de mayo al 30 de junio— 1.131.365 pasajeros tomaron el servicio.

En este periodo las horas de operación fueron 522, de las cuales por  1,8 horas (0,37%) hubo paradas obligatorias. “No hemos tenido ni un incidente, menos accidente. El jueves 29 a las 13.49 pasó la pasajera un millón, la premiamos. Estamos operando mucho mejor que el teleférico de Londres”, concluyó el directivo.

Con relación a las recaudaciones, la estatal generó Bs 3.997.911.

Dockweiler recalcó que de lo recaudado, el 6,4% provino de los espacios publicitarios en las estaciones y cabinas del sistema de transporte por cable. También se vendieron 21.299 tarjetas Cero Contacto.

Anunció que próximamente se habilitarán farmacias, patios de comida y parqueos en las tres estaciones de este ramal, el primero de tres con los que cuenta el sistema. “Es muy importante la tarifa preferencial, nos va a permitir movilizarnos a las personas con discapacidad”, dijo Andrea Cornejo, inválida. “Para muchos que estudiamos es difícil conseguir dinero, quiero agradecer”, dijo Cristian Valda, del High School.

Hoy comienza el tendido del cable en la Línea Amarilla de la estación Sopocachi a la Buenos Aires.

Bromas del presidente Evo MoralesEdad Hermano Álvaro

García Linera, vicepresidente del Estado, cuando hablaban de la persona de la tercera edad, (usted) ya se consideraba de la tercera edad, pero quiero decir  que es falso, que solo es por las canas”.Apellido

“No puedo pronunciar el apellido del hermano gerente (de Mi Teleférico) César Dockweiler, estaba pidiendo cambiar a Mamani o Condori, así vamos a poder pronunciar”.

Puntos de vista  sobre el pasaje

Le diré a mi mamá que compre Rodrigo Castro, alumno San Calixto, 7 años

Está bien que tengamos la tarjeta. Vivo en La Paz, pero voy a usar el teleférico; ya subí y fue un bonito viaje. Le diré a mi mamá que me compre la tarjeta, para mis hermanos más.

Soy jubilada, Nos ayudará mucho. Lourdes viuda de Vargas, 66 años

Cuando la necesite, voy a comprar. La tarjeta es muy buena, creo que el pasaje (Bs 1,50) también, porque no recibo un sueldo, soy jubilada y ello nos ayudará mucho.

Ningún Gobierno hizo esto. Demetrio Altamirano perdió la vista

De niño he perdido la vista. Considero que el Gobierno está haciendo un gran favor a la población, ningún Gobierno hizo esto. Me voy a comprar la tarjeta y por vez primera subiré.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia