Ciudades

Alcaldía autoriza únicamente la venta de cerveza en entrada universitaria

El gobierno local habilitará nueve servicios higiénicos, dispondrá 10 ambulancias y habilitará tres puntos para la atención de danzarines y espectadores con complicaciones de salud.

La fraternidad Tinkus Wistus en la avenida Camacho durante su paso en la entrada universitaria de la pasada gestión.

Un grupo de Tinkus a su paso por la avenida Camacho en la entrada universitaria de la pasada gestión. Foto: AMN

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:45 / 27 de julio de 2017

La venta de cerveza en la Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) no será prohibida, pero sí la comercialización de otro tipo de bebidas alcohólicas anunciaron este jueves autoridades de la Alcaldía. Los operativos de control, para la entrada del sábado, comenzarán mañana con la supervisión de la construcción de graderías.

"Solamente se esta autorizando la venta de cerveza, no de otro tipo de productos (...) -sostuvo la intendenta municipal Paola Valdenassi en ruedad de prensa- solamente (la comercialización de) cerveza está permitido" .

Serán aproximadamente 400 los funcionarios municipales que serán desplegados en distintos turnos para controlar, además, el expendio de comidas cumpliendo con lo que establecen las normativas ediles en cuanto a la higiene, indumentaria y manipulación de alimentos.

"Si no cumplen se les decomisará los productos", advirtió la jefa edil.

Al menos 60 fraternidades de distintas carreras de la UMSA participarán de la entrada, que comenzará a las 08.00 desde la avenida Ismael Montes hasta la avenida Simón Bolívar en Miraflores. El trayecto incluye las avenidas Mariscal Santa Cruz y Camacho.

Valdenassi informó que las tareas de control comenzarán este viernes con la verificación de la construcción de graderias, que estarán a cargo de Bomberos y otras unidades ediles.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, informó que entre la calle Wenceslao Argandoña y el sitio de venta de comida por las noches "Las Velas", sobre la avenida Simón Bolívar, se instalará un "área familia" con el objetivo de otorgar a las familias que asistan al evento un lugar tranquilo, sin comercialización ni consumo de cerveza, y para promover un espacio de diversión y entretenimiento.

"Entre el espacio de que dejan las fraternidades a su paso habrán concursos para niños", declaró.

La Agencia Municipal de Noticias (AMN) informó hoy que la Alcaldía habilitará nueve servicios higiénicos, dispondrá 10 ambulancias y habilitará tres puntos para la atención de danzarines y espectadores con complicaciones de salud.

El secretario municipal de Salud, Roger Tapia, indicó que en las ambulancias habrá un médico y un paramédico. Uno de los vehículos municipales estará en la calle Bueno y Juan de la Riva y el otro, entre la avenida Simón Bolívar y la calle Juan Manuel Loza. La atención será desde las 08.30 a 23.00.

Además se instalarán tres puntos rojos múltiples que contará con médicos y enfermeras. El primero estará en la avenida Montes y calle Uruguay; el segundo, en la avenida Camacho y calle Bueno y el tercero, al final de la Wenceslao Argandoña. (27/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia