Ciudades

Entrega de Av. del Poeta se aplaza otra vez

Es el tercer retraso y se debe, según la Alcaldía, a la temporada de lluvias

La Razón / G.T. / La Paz

03:09 / 24 de abril de 2012

La Avenida del Poeta será entregada la segunda quincena de mayo, informó ayer el secretario ejecutivo de la Alcaldía de La Paz, Luis Lugones, quien añadió que se cumplen los plazos, aunque esta es la tercera vez, en lo que va del año, que se cambia la fecha de habilitación de esta vía.

“La entrega de la avenida como tal y la de los distribuidores va a ser hasta la segunda quincena de mayo, como lo dijimos desde un principio. Hicimos inspecciones permanentes para poder cumplir estos plazos; estamos dentro del cronograma”, dijo Lugones.

Sin embargo, el 11 de febrero, el alcalde Luis Revilla anunció que la Avenida del Poeta estaría concluida a fines de marzo. Debido a la época lluviosa —que no permitió la compactación del suelo  para vaciar el asfalto—, el 8 de marzo, la autoridad dijo que la entrega de la vía se retrasaría hasta mediados de abril. 

En un recorrido que hizo ayer La Razón por la obra, observó que existen grandes promontorios de tierra a los costados de la vía, en la que deben emplazarse paseos y luminarias. Para cumplir con los plazos, Lugones sostuvo que se trabaja en dos turnos. En el turno de la mañana operan 70 obreros con el apoyo de una treintena de equipos pesados. Mientras que el turno nocturno está compuesto por ocho obreros, que cuentan con 24 máquinas.

El concejal Omar Rocha (UN), vicepresidente del Concejo, dijo que el legislativo aguardará a que se concluya la obra en mayo. “A mediados de mes haremos una inspección de verificación”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia