Ciudades

Entregan 8,5 t de ayuda humanitaria a Saipina

El 29 de julio, los pobladores de Saipina fueron sorprendidos por fuertes nevadas, que dañaron los sembradíos de papa, tomate, pimentón y otros productos agrícolas.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

02:35 / 19 de agosto de 2013

Afectados por la helada y la nevada en el municipio cruceño de Saipina recibieron ayer 8,5 toneladas de asistencia humanitaria, anunció el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera.

“La asistencia tiene un valor de Bs 104.502 y consistió en aceite, fideo, azúcar y herramientas que serán distribuidos entre 423 familias de Saipina, que perdieron gran cantidad de cultivos a causa de la helada negra”, explicó la autoridad, según la estatal ABI.

Para la recuperación de los afectados por el clima invernal, la oficina de Defensa Civil dotará además de forraje con el fin de evitar la pérdida de cabezas de ganado en ese sector mesotérmico cruceño.

Nevada. El 29 de julio, los pobladores de Saipina fueron sorprendidos por fuertes nevadas, que dañaron los sembradíos de papa, tomate, pimentón y otros productos agrícolas.

Cabrera adelantó que apoyarán a las familias afectadas de otros municipios a través de un plan de recuperación posdesastre para preservar el bienestar y los medios de vida por este tipo de eventos naturales.

En julio, los municipios de Vallegrande, Postrervalle y Comarapa también sufrieron por las bajas temperaturas y la nieve que afectó a las plantaciones agrícolas de esas zonas de Santa Cruz. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia