Ciudades

Entregan planimetrías en medio de riñas

Vecinos de Ovejuyo intercambiaron insultos y amenazas en un acto

Una foto del lugar del conflicto.

Una foto del lugar del conflicto. Foto: Ángel Illanes

La Razón / Édgar Toro

00:00 / 11 de diciembre de 2011

Pelea por límites. La Subalcadía de la zona Sur, que pertenece al Gobierno Municipal de La Paz, entregó ayer nueve planimetrías en la zona de Ovejuyo en medio de fricciones debido a que hay un sector que se opone.

Aproximadamente a las 10.00, en la calle 61 y avenida 14 de Septiembre de la zona de Ovejuyo, cuando la subalcadesa de la zona Sur, Janet Ferrufuino, entregaba nueve planimetrías, un grupo de vecinos que se opone a las mismas intentó interrumpir el acto “vociferando insultos y palabras de grueso calibre en contra del municipio de La Paz por el tema de límites”, informó Nicolás Bueno, presidente de la zona de San Andrés de ese sector.

“Encabezado por el exsubalcalde de Palca, Isaac Gonzales, un grupo de gente nos ha insultado y gritado para impedir que se entreguen las planimetrías, pero nosotros somos mayoría y el hecho no ha pasado a mayores”, manifestó Bueno.

Por su parte, el secretario sindical agrario del sector de Ovejuyo, Felipe Gonzales, dijo que más bien ellos fueron agredidos por los funcionarios de la Alcaldía y los “frutillitas”, quienes “hasta nos gasificaron”. Sostuvo que se oponen a esas planimetrías porque nunca fueron consultados y porque afectan a muchos vecinos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia