Ciudades

Entregan 20 toneladas de forraje para ganado a familias afectadas por granizo en Quillacollo

Colección de datos, sobre daños originados por granizada caída el pasado domingo, incluye las comunidades de Illataco (norte, central y sud), Marquina, Paucarpata, Santa Rosa, Sanjapampa, Ironcollo y Falsuri.

Granizada en Bella Vista - Quillacollo, donde se cayeron techos y tinglado.

Granizada en Bella Vista - Quillacollo, donde se cayeron techos y tinglado. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / ABI / Quillacollo

15:18 / 15 de marzo de 2016

Más de 20 toneladas de forraje y vitaminas para ganado vacuno fueron entregadas a familias afectadas por una granizada el domingo pasado en los distritos 4 y 7 de la jurisdicción de la Alcaldía de Quillocollo, departamento de Cochabamba, se informó.

"Hemos entregado unas 20 toneladas de forraje, entre chala y alfalfa, y vitaminas", informó el alcalde Eduardo Mérida.

Explicó que los lotes de alimentos y medicinas beneficiarán, principalmente, a los criadores de ganado vacuno de las comunidades de Illataco y la parte norte de Ironcollo.

"Los dirigentes de cada región se encargarán de distribuir todo equitativamente mediante actas firmadas, Tenemos también otro lote en preparación", añadió el burgomaestre.

La evaluación de daños a casa de la granizada está en su fase final, dijo Mérida. "Tenemos por el momento cifras de 350 hectáreas de cultivos de maíz, alfalfa, avena y hortalizas y 300 familias afectadas, pero esto es preliminar y en las próximas horas tendremos las cantidades finales", sostuvo.

El trabajo incluye, además, un diagnóstico sobre la afectación a la infraestructura de una normal; un hospital; una escuela; una mezcladora de alimentos; molinos; viveros de flores; una fábrica de zapatos y granjas avícolas.

La colección de datos está en curso en las comunidades de Illataco norte, central y sud, Marquina, Paucarpata, Santa Rosa, Sanjapampa, Ironcollo y Falsuri, finalizó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia