Ciudades

Entregarán nuevas licencias para locales

Los comercios deben renovar sus permisos desde el 15 de este mes

La Razón / M.R.

00:09 / 03 de julio de 2013

La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Recaudaciones, buscar regular el funcionamiento de las actividades económicas de esta ciudad con la entrega de más de 26.000 nuevas licencias, desde el 15 de julio.

Los flamantes documentos tienen características diferentes a los vigentes, que los convierten en más seguros y más fiables: Tendrán una caducidad de dos años, los actuales se entregan de forma permanente; poseerán sellos de seguridad, además de la fotografía de los propietarios, sus firmas y sus direcciones.

Con todas estas medidas, la Alcaldía pretende evitar las falsificaciones, que son recurrentes en los negocios alteños, según el jefe de la Unidad Actividades Económicas de la comuna, René Durán.

“La nueva licencia tendrá un sello QR (Quit Response) que se podrá identificar con los celulares cuando se hagan las inspecciones”. El QR es una matriz de puntos bidimensional, a modo de los códigos de barras, que sirve para almacenar información. Todas las actividades económicas están en la obligación de adquirir el nuevo permiso, que será entregado de forma gratuita.

“El plazo para el cambio de las 26.000 licencias vence en diciembre. Quienes no lo hagan, se atendrán a las sanciones desde 2014”. En 2015 nuevamente se cambiarán los documentos, y para ese año se elaborará un nuevo diseño y reubicarán los códigos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia