Ciudades

Envían al Concejo edil informe de los Sariri

Ejecutivo espera que se apruebe la minuta de contrato para la compra

La Razón (Edición Impresa) / M.R.

02:47 / 10 de enero de 2014

La dirección de Transporte y Movilidad Urbana de la Alcaldía envío al Concejo Municipal un informe ampliatorio sobre las características de los buses de transporte masivo Sariri que pretende comprar para El Alto.

El documento explica las características que tendrán los 60 vehículos, luego de que el Legislativo rechazó en diciembre de 2013, por unanimidad, la firma del contrato de adquisición, por un supuesto sobreprecio. “Ya fue enviado el informe, esperamos que en la próxima sesión del Concejo aprueben la minuta de contrato”, sostuvo el director de esta unidad municipal, Ernesto Machicao.

La licitación lanzada por la Alcaldía el año pasado, para la compra de los 60 buses de transporte masivo, fue nacional e internacional. Al menos 12 empresas mostraron su interés y tres presentaron sus propuestas, de las cuales se escogió a Fabros Motors. “Por los precios y la calidad del producto”, dijo Machicao.

La compañía se adjudicó, en octubre del año pasado, la dotación de las seis docenas de vehículos, cada uno de los cuales le costará a la Alcaldía alteña $us 174.000. La propuesta global fue de Bs 73 millones.

Este monto fue observado por los concejales alteños porque compararon la cifra de los Bs 65 millones invertidos por la Alcaldía de La Paz para los 61 buses PumaKatari. “Dijeron que hay un sobreprecio de ocho millones de bolivianos, lo que no saben es que en La Paz existen dos adendas más en el contrato, que elevan el precio a 79 millones de bolivianos”, agregó Machicao.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia