Ciudades

Envían a Palmasola a hijo que golpeaba y tenía en cautiverio a su madre

Úrsula fue encontrada comiendo el alimento que le sirvieron a los cerdos.

Foto: @ErbolDigital

Doña Úrsula tras ser rescata por funcionarios de SLIM. Foto: @ErbolDigital

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

18:46 / 16 de diciembre de 2016

Ronald Cala Cala, de 33 años de edad, que golpeaba a su madre y la mantenía encerrada en condiciones infrahumanas fue enviado el viernes con detención preventiva al penal de Palmasola, informó el director nacional de Protección a Víctimas, de la Fiscalía General, Walter Vizcarra.

"Esta persona fue imputada por presunta comisión de los delitos de privación de libertad, lesiones graves y leves, violencia económica y patrimonial, engaño a personas incapaces y homicidio culposo", explicó.

Informó que la audiencia cautelar se realizó en el Juzgado Mixto de Instrucción Penal y Laboral del Municipio de San Julián, en la que la Fiscalía fundamentó la imputación y demostró los riesgos procesales para la detención preventiva de Cala en el penal de Palmasola.

Según el cuaderno de investigación, Úrsula López vivía con su hijo Ronald Cala, quien la encerró en un cuarto de madera en condiciones infrahumanas y la azotaba con mangueras, produciéndole llagas en el cuerpo.

Los vecinos alertaron sobre la situación en la que vivía esa persona y fue el hermano quien presentó la denuncia.

En el allanamiento, Úrsula fue encontrada comiendo el alimento que le sirvieron a los cerdos.

También se evidenció que sufría maltratos físicos, tomando en cuenta que tenía heridas en la cabeza, hematomas en todo el cuerpo, producto de los golpes que recibía de su hijo biológico y de la esposa, Yenny Rita Mendieta Durán, que también fue imputada por el Ministerio Público.

"En el proceso investigativo se estableció que la intención del hijo de Úrsula era adueñarse de una parcela (terreno) que tenía en el núcleo 18 del Municipio de San Julián", declaró el Fiscal asignado al caso, Hugo Chávez.

La víctima después de ser rescatada, fue trasladada a un centro médico, pero falleció por paro cardiorrespiratorio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia