Ciudades

Envían a la cárcel a tres acusados de robo a La Merced

Potosí. La banda se llevó joyas y platería, cuyo valor puede alcanzar $us 550 mil

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:00 / 06 de abril de 2013

Mercedes R.G., alias La Mechi; Hugo L., alias El Huguito, y Pedro Y. M., alias El Camba fueron enviados ayer con detención preventiva a la cárcel de Cantumarca, en Potosí, como probables autores del robo a la iglesia de La Merced.

La determinación fue asumida por el juez 3° en lo Penal Cautelar, José Luis Flores. Los tres fueron imputados por el delito de robo agravado, según informó radio Kollasuyo de esa urbe. El 16 de marzo, un grupo de delincuentes ingresó a la iglesia y se llevó joyas, como diamantes, rubíes, perlas finas y otras, valuadas en $us 450 mil.

También robaron la platería del arco de la Virgen La Merced, cuyo costo es de $us 100 mil. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Potosí informó que la banda usó una amoladora para romper los candados de seguridad del cofre donde se guardaban las piedras preciosas. Para hallar a los delincuentes se realizaron retratos hablados con la descripción de una testigo ocasional del asalto.

Cómplice. Una vez que Hugo L. y Pedro Y. M. fueron aprehendidos el miércoles por la Policía en Potosí —tras realizar allanamientos en seis casas— Mercedes R.G. huyó a la ciudad de Sucre, pero fue capturada por la fuerza anticrimen de la capital.

En la audiencia cautelar, el juez indicó que de los tres imputados dos tienen antecedentes, ya que cumplieron una condena por el robo de cuadros de la iglesia de San Martín, de la misma ciudad, en 2002.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia