Ciudades

Envían a la cárcel al agresor de funcionaria

Reynaldo Cuadros, acusado de agredir física y psicológicamente a una funcionaria de la Gobernación, fue detenido preventivamente en el penal de San Sebastián. La instrucción fue emitida ayer por el juez de Instrucción Penal Cautelar.

La Razón (Edición impresa) / A. Melgarejo / Cochabamba

03:17 / 01 de julio de 2013

Reynaldo Cuadros, acusado de agredir física y psicológicamente a una funcionaria de la Gobernación, fue detenido preventivamente en el penal de San Sebastián. La instrucción fue emitida ayer por el juez de Instrucción Penal Cautelar, Fernando Pérez.

Después de tres horas y media de audiencia reservada, el juez determinó la detención preventiva, “toda vez que se han aportado suficientes elementos de convicción para establecer que es con probabilidad autor del delito de violencia. Se probó que había riesgo de fuga y de obstaculización”, informó la fiscal Cinthia Prado.

El abogado defensor Juan Carlos Montaño anunció que ya apeló el fallo judicial, ya que no existe prueba fehaciente que demuestre la agresión. “El video usado para presentar la denuncia no fue ofrecido como prueba, seguramente porque no se puede verificar la agresión, y el certificado forense no dice quién la agredió”, dijo.

La fiscal imputó al exdirector y exembajador ante la OEA por el delito de violencia familiar o doméstica, tipificado en el artículo 272 Bis de la Ley 348. Montaño replicó que la relación entre su defendido y la víctima era sólo de trabajo.

La funcionaria, quien fue agredida por allegados a Cuadros al concluir la audiencia, relató: “Sufrí agresiones peores, me ha hecho peores cosas meses atrás, he llegado a la clínica dos veces, él mismo me ha llevado”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia