Ciudades

Envían a la cárcel a hombre que quemó y encerró a su pareja

El acusado golpeó y quemó a su pareja en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Luego la encerró para que no denuncie lo ocurrido hasta que fue rescatada por sus familiares.

Recreación de un caso de violencia a la mujer. Foto: Honduprensa

Recreación de un caso de violencia a la mujer. Foto: Honduprensa

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:46 / 10 de mayo de 2017

El hombre que prendió fuego y encerró a su pareja por 21 días en Potosí fue enviado este miércoles a la cárcel de Cantumarca. El acusado tiene antecedentes de agresiones y representa "un peligro" para la víctima, según la Fiscalía.

“Está guardando detención preventiva. Se ha acreditado los riesgos de fuga y obstaculización, pues a la fecha no acreditó tener un domicilio, trabajo lícito y familia. Por consiguiente tiene un arraigo”, informó el fiscal del caso Jorge Fagardo.

El hecho ocurrió el 17 de abril en la comunidad de Cuchu Ingenio. El acusado golpeó y quemó a su pareja en medio del consumo de bebidas alcohólicas. Luego la encerró para que no denuncie lo ocurrido hasta que fue rescatada por sus familiares.

Fue imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa. La víctima tiene 30 días de impedimento por severas quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

“Se ha acreditado también que es un peligro para la víctima”, explicó el fiscal e informó que el acusado tiene antecedentes por agresiones graves y leves.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia