Ciudades

Envían a la cárcel a dos implicados en asesinato de militares en Oruro

Los involucrados revelaron las identidades de los autores de las ejecuciones, se trataría de Rudy L. Y Víctor M., según constato La Razón.

Detención preventiva implicados en Oruro

Detención preventiva implicados en Oruro La Razón

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

15:54 / 26 de mayo de 2018

La jueza 1ª de Instrucción en lo Penal, July Dipp Antequera, resolvió enviar al penal de San Pedro de Oruro con detención preventiva a dos implicados en el caso del asesinato de los sargentos, ocurrido en Sabaya. Ellos revelaron la identidad de los dos autores principales de la ejecución.

La Fiscalía los investiga a Vladimir V. y Jefersson L., por los delitos de homicidio en grado de complicidad y obstaculización. Están involucrados en el asesinato de los sargentos de la Unidad de Control Aduanero (UCA), con lo que suman a 10 los detenidos en los más de dos meses de investigación desde el incidente.

“Se ha verificado los suficientes elementos de convicción de su participación en el hecho del 11 de marzo en grado de complicidad, así mismo se ha verificado los riesgos y peligros de fuga y estabilización, por lo que se ha dispuesto la detención preventiva en el penal de San Pedro”, afirmó la autoridad judicial.

El fiscal del caso, Orlando Rojas, explicó que la participación de los dos imputados fue determinada en el transcurso de las investigaciones “Se ha establecido que el domingo 11 de marzo, Vladimir V. y Jefersson L., han estado presentes en el lugar del hecho criminal donde fueron asesinados los dos militares de la UCA, y cómo corresponde la fiscalía ha emitido los requerimientos fundamentados y que fueron demostrados en audiencia”, afirmó el investigador.

Sostuvo que en sus declaraciones informativas los implicados revelaron datos importantes como la identidad de las dos personas que han ejecutado a los militares.

La Fiscalía optó por mantener en reserva los nombres de los autores del asesinato pero este diario logró obtener los mismos y se trata de Rudy L. Y Víctor M.

El primero habría ejecutado al conductor con un disparo en la cabeza y el segundo, con similar acción, mató al sargento que intentaba escapar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia