Ciudades

Envían a prisión al líder de los Sin Techo

Jaime Abdón Pérez fue remitido preventivamente a la cárcel de San Pedro

La Razón / Juan René Castellón / La Paz

01:18 / 02 de octubre de 2012

El líder del Movimiento Sin Techo El Alto, Jaime Abdón Pérez, fue remitido ayer a la cárcel de San Pedro de forma preventiva por el juez de materia de El Alto, informó el fiscal René Quispe.  Pérez fue aprehendido el viernes debido a un proceso penal iniciado por el empresario Bernd Abendroth, quien lo acusó de allanamiento y obstrucción al trabajo.

Pérez, encabezando a un grupo de autodenominados Sin Techo,  tomó hace dos meses su predio ubicado al frente de la zona Franca Industrial en el Distrito 8. Luego hizo lo propio con otros tres terrenos de propiedad privada.  El fiscal Quispe informó ayer que de acuerdo con las investigaciones se decidió incluir el delito de robo agravado en el proceso que se le sigue a Pérez.

El abogado del líder de los Sin Techo, Pablo Gutiérrez, denunció que se incorporó el último delito de forma irregular, ya que su defendido no habría sido detenido ni perseguido por robo agravado. Anunció que por esa razón presentará una acción de libertad.

El sábado, desde las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se hallaba recluido, Pérez sostuvo que no se arrepentía de lo que había hecho pues sólo buscaba dotar de terrenos a gente que no los tenía. Luego, anunció las tomas de predios de Gonzalo Sánchez de Lozada, expresidente, y de Carlos Sánchez Berzaín, exministro de Defensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia