Ciudades

Envían a prisión a sospechosa de matar a Benita Pari

El Alto. La Policía alteña busca a tres involucrados en el crimen de la dirigente

Proceso. La sospechosa Cartagena es atacada en la Fiscalía.

Proceso. La sospechosa Cartagena es atacada en la Fiscalía. Víctor Gutierrez.

La Razón / Juan René Castellón / El Alto

02:32 / 09 de noviembre de 2013

Vanesa Cartagena Carrasco fue enviada a la prisión de Obrajes, ya que la Fiscalía halló indicios de que ella participó  en el asesinato de la exdirigente del MSM Benita Pari.

La determinación fue asumida ayer en la tarde en la audiencia de medidas cautelares, informó la abogada de la familia Pari, Braulia Choque. La otra detenida, una joven de 16 años, fue puesta en libertad porque es menor de edad y tiene un bebé de un año.

El 21 de octubre fue hallado, en la quebrada de Achocalla, el cuerpo de Benita Pari, exdirigente del MSM, con el rostro desfigurado y con signos de tortura. Las investigaciones descartaron que su muerte se haya debido a razones políticas o pasionales.

Choque indicó que Vanesa fue incriminada por la joven, W. G., que en sus declaraciones indicó que la había visto con manchas de sangre, junto a Delma Guarabia, que actualmente se encuentra prófuga.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) busca a tres personas: a Delma Guarabia, su esposo —de quien no se proporcionó el nombre— y a un chofer, que tampoco fue identificado, de quien se dice que fue quien trasladó el cuerpo hasta la quebrada de Achocalla.

De acuerdo con Choque, existen evidencias aunque no pruebas de que el asesinato fue ocasionado por una deuda de 350.000 bolivianos, que podrían ser más. Explicó que las sospechosas del crimen compraron mantas de alpaca y vicuña a Benita Pari, que a su vez las había reunido de otras tejedoras.  Se conoce, señaló, que ellas no pagaron la deuda y que por eso la habrían eliminado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia