Ciudades

Equipo especializado de la UMSA en mecánica automotriz supervisará fabricación de buses Sariri

Los prototipos de los buses 'Sariri' arribarán a El Alto a fines de agosto, explicó el alcalde de esta ciudad Edgar Patana, tras la firma del convenio con la principal casa de estudios de La Paz.

Prototipo. Una muestra de las góndolas Sariri, que la Alcaldía de El Alto pretende comprar. Foto: GAMEA

Una muestra de las góndolas Sariri, que la Alcaldía de El Alto pretende comprar. Foto: GAMEA

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:28 / 22 de julio de 2014

El alcalde de la ciudad de El Alto, Édgar Patana, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, firmaron este martes un convenio institucional para que un equipo especializado de esa casa de estudios supervise la fabricación de los buses "Sariri", motorizados que operarán en esa urbe aledaña a La Paz.

"La compra de estos vehículos no estaban en nuestro plan de gobierno, pero debido a su importancia y urgencia es que lo hemos asumido con toda la responsabilidad para dar una respuesta a la población que exige mejoras en el servicio de transporte público", dijo Patana.

Según el documento suscrito, la carrera de Mecánica Automotriz de la UMSA supervisará el diseño y construcción del nuevo sistema integral de transporte para El Alto.

Patana anunció que el prototipo del bus "Sariri" llegará a la ciudad más joven del país a fines de agosto.

"Vamos a mandar una comisión de especialistas de la universidad y de la alcaldía para supervisar directamente en la fábrica cuál es el procedimiento de la fabricación de estos motorizados que son un anhelo para todos los alteños", agregó.

El rector de la UMSA, Waldo Albarracín, aseguró entre tanto que se dispondrá de los técnicos y profesionales capaces e idóneos de la carrera de Mecánica Automotriz, para garantizar la construcción de esos motorizados.

"La alcaldía de El Alto nos está dando la oportunidad de formar parte del equipo de trabajo para la llegada del bus más moderno del país y para nosotros es un gusto trabajar por la hermandad entre ciudades", dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia