Ciudades

Ernesto Suárez busca un candidato para la Gobernación del Beni

Aún no hay fecha para los comicios departamentales. La exautoridad cuestiona su retardación.

La Razón Digital / Miriam Chávez

19:22 / 13 de junio de 2012

El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, busca de un candidato de consenso afín a la agrupación Primero el Beni para las elecciones a la Gobernación de ese departamento. Asimismo, cuestionó la retardación en la convocatoria a los comicios por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hay precandidatos. Se están haciendo encuestas,  un trabajo bastante importante para poder tener al candidato ideal”, señaló Suárez, quien esta jornada recibió el apoyo de la gente en su recorrido por la ciudad de Trinidad, informó la red ATB.

El 16 de mayo, Suárez, opositor al gobierno del presidente Evo Morales, renunció oficialmente al cargo de Gobernado del Beni, con la intención de forzar elecciones en esa región. “No soy ni seré candidato, ni tampoco impondré uno; sin embargo, prometo públicamente ante mi pueblo trabajar al lado del candidato que por fruto del consenso sea elegido”, afirmó Suárez en aquella ocasión.

Desde entonces, el ex Gobernador invitó a los opositores Juan del Granado y a Samuel Doria Medina, jefes del Movimiento Sin Miedo (MSM) y Unidad Nacional (UN) respectivamente, así como a otros políticos y autoridades de la oposición para elegir un candidato al gobierno departamental y hacerle frente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Asimismo, Suárez cuestionó la retardación en la convocatoria a elecciones de la Gobernación por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Asamblea Departamental. Esta última instancia debe solicitar fecha para los comicios al TSE.

 “Espero que los asambleístas envíen la documentación al TSE del Beni  para que planifique las  elecciones. No hay argumento alguno para que no se lleve adelante el proceso electoral. A no ser que de verdad tengan miedo de ir a un proceso electoral”, agregó la exautoridad que fue elegida en las elecciones del 4 de abril del 2010 y debe enfrentar proceso judiciales, razón por la cual renunció.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia