Ciudades

Soka Gakkai abrió Centro Cultural Los Andes

La organización nipona  presentó el espacio en la zona de Sopocachi

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas

02:48 / 05 de mayo de 2014

Representantes de la organización Soka Gakkai Internacional (SGI) inauguraron ayer el Centro Cultural Los Andes de La Paz, que se encuentra ubicado en la calle Rosendo Gutiérrez,  zona de Sopocachi.

SGI trabaja en 192 países y está integrada por organizaciones registradas en 93 localidades. Cada una se basa en las enseñanzas del budismo de Nichiren, de origen japonés, y actúa de acuerdo con los objetivos y principios de la Soka Gakkai del Japón.

El director general de la SGI de Bolivia, Katsuo Takeno, informó que el espacio está abierto a todo el público para la integración educativa y cultural entre Japón y Bolivia.  “Hay varios grupos para el de-sarrollo personal de los jóvenes. Por medio del humanismo queremos llegar a la felicidad de las personas y a la cultura de paz”, manifestó. La SGI se encuentra en Bolivia desde hace 50 años y tiene instalada su sede principal en la ciudad de Santa Cruz. 

El centro cuenta con un auditorio y ambientes para charlas, foros y exposiciones, además de un área de información y orientación para la interrelación entre las personas. Allí habrá también clases de música y arte, de forma gratuita.

El oficial mayor de Culturas, Wálter Gómez, dijo que éste es un nuevo espacio en el que se fortalecerán los valores humanos y el mensaje de paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia