Ciudades

Estación de la flota del transporte edil estará en el parque Roosevelt

Convocatoria. La Alcaldía licita obras complementarias y paradas de transporte

Arribo. Una unidad de la flota de 60 buses PumaKatari ingresa a la zona franca de El Alto, el 7 de noviembre.

Arribo. Una unidad de la flota de 60 buses PumaKatari ingresa a la zona franca de El Alto, el 7 de noviembre. Roberto Villca.

La Razón / Guadalupe Tapia / La Paz

02:50 / 09 de noviembre de 2013

El Servicio de Transporte Municipal (Setram) tendrá una estación central en el parque Roosevelt, de La Paz. Además, la Alcaldía, que lanzó tres licitaciones, ya definió que una de las tres primeras rutas que cubrirán los buses PumaKatari es la que llegará hasta Chasquipampa. 

Dos convocatorias publicadas en la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) llaman a empresas interesadas en la realización de trabajos en la zona de Santa Bárbara, calle Argandoña, donde está el parque Roosevelt.

La primera, publicada el  6 de noviembre, convoca a los interesados en la realización de obras para la estabilización del terreno con la construcción de muros de contención, cuyo costo referencial es de Bs 994.738.

La segunda, de la misma fecha, requiere interesados en la ejecución de obras complementarias para la terminal del Setram, que tiene un monto referencial de Bs 395.856.   En ambos casos, los interesados  tienen como límite para presentar sus propuestas el 15 de noviembre.

Ruta. En el portal del Sicoes también se publicó la convocatoria para la construcción de dos puntos de parada del transporte municipal en la avenida Defensores del Chaco y calle 44  de Chasquipampa y en la avenida Muñoz Reyes y calle Max Navarro del barrio de Cota Cota.  Ésta es la tercera convocatoria que se emite para la adjudicación de dicha obra y el plazo de presentación de proposiciones venció ayer.

La Razón contactó al alcalde Luis Revilla para conocer detalles sobre la construcción de la estación central en el parque Roosevelt, sin embargo, la autoridad declinó responder alegando que por el momento la administración edil está pendiente de la llegada de los buses PumaKatari, los cuales comenzaron a arribar a la zona franca de la ciudad de El Alto.

“No es precisamente una terminal la que se va a instalar (en el parque Roosevelt)”, comentó.  “El sistema va a funcionar de una manera circular. Los detalles adicionales que tienen que ver con el servicio y las construcciones los vamos a informar en su momento”, manifestó la autoridad edil.

Consultado sobre la construcción de las terminales en Cota Cota y Chasquipampa, la autoridad confirmó que el servicio en la primera fase llegará a la zona Sur con los buses PumaKatari, “Evidentemente, una de las líneas va a llegar a ese macrodistrito. En los siguientes días vamos a hacer otras convocatorias”, apuntó.

La Alcaldía de La Paz invierte alrededor de $us 15 millones en el transporte municipal: $us 10 millones en la compra específica de los buses y $us 5 millones en la implementación del Setram, el cual se prevé que entre en funcionamiento en marzo del próximo año.

”En la primera fase el servicio llegará a tres o cuatro sectores y para el siguiente año, con la adquisición de otros 40 buses, esperamos completar la llegada del Setram a los siete macrodistritos”, apuntó.

Ingenieros de King Long en La Paz

Capacitación

Un ingeniero mecánico, otro electromecánico, un  técnico —todos de la empresa King Long, que fabricó los buses PumaKatari—, y un especialista de la fábrica de motores Cummins, llegarán el 17 de noviembre para capacitar a los choferes en la mecánica de los motorizados, informó ayer el oficial asesor, Gustavo Bejarano. “Esperamos contratar a todo el personal hasta antes de fin de mes para comenzar la capacitación especializada”, apuntó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia