Ciudades

La Alcaldía evalúa ampliar servicio de estacionamiento tarifado a calles cercanas al polígono de Sopocachi

Sitios donde el Municipio cobra por estacionar media o una hora están vacíos a diferencia de aquellos lugares donde no rige el cobró.

Estacionamiento tarifado municipal para vehículos y motocicletas en calle Belisario Salinas de Sopocachi

Estacionamiento tarifado municipal para vehículos y motocicletas en calle Belisario Salinas de Sopocachi Foto: archivo-La Razón

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:49 / 17 de octubre de 2017

La Alcaldía evalúa ampliar el servicio de estacionamiento tarifado en calles cercanas a las vías habilitadas para el cobro en el barrio de Sopocachi, a causa de que dueños de movilidades que antes estacionaban sus vehículos en estos lugares prefirieron cambiar y aparcar en los sitios donde el cobro no rige.

"Estamos  evaluando. Eran cosas previstas (el hecho que personas dejen sus vehículos en otras vías) y estamos evaluando si efectivamente podemos ampliar el radio de trabajo de parqueos tarifados, tanto en los alrededores del área definida como a otras zonas de la ciudad. Estamos haciendo una evaluación a parte de los controles", explicó este martes Luis Revilla, alcalde de la ciudad de La Paz, según difundió la Agencia Municipal de Noticias.

Un informe de prensa del canal de televisión Red UNO mostró que los estacionamientos habilitados por el Municipio están semivacios, a diferencia de las calles aledañas a estos donde existen gran cantidad de vehículos estacionados.

El Municipio activó el servicio de estacionamiento tarifado el 9 de octubre pasado con el cobro de Bs 5 por hora y Bs 3 por media hora para vehículos además de Bs 3 por hora y Bs 1,50 por media hora para moticicletas en el polígono que forman las calles Ecuador, Aspiazu, Campos y 6 de Agosto, todas del barrio de Sopocachi, en el centro de la ciudad. Los espacios están habilitados de lunes a viernes desde las 08.00 hasta las 20.00 y los sábados de 08.00 a 12.00.

Según Revilla, el servicio permitió recuperar el espacio público en el barrio de Sopocachi y descongestionar el tránsito.

"En Sopocachi teníamos gente que era propietaria de la calzada, que incluso no le pagaba a nadie, ni siquiera a un cuidador. Había gente que simplemente ocupaba un lugar de manera arbitraria  como si fuera propietaria y eso no ocurre  en ninguna ciudad del mundo y tampoco va a ocurrir en La Paz", señaló.

Entre el lunes 9 de octubre y el viernes 13 del mismo mes, la Alcaldía recaudó unos Bs 24.000. El Alcade señaló que el dinero ingresa a las arcas del Gobierno Municipal de La Paz. (17/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia