Ciudades

Psicóloga que sufrió tres disparos está estable

La afectada se encuentra en terapia intensiva del Hospital Obrero paceño

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia

01:27 / 22 de octubre de 2014

Danitza Auza, la psicóloga del Hospital Psiquiátrico de la Caja Nacional de Salud (CNS) que la tarde del lunes recibió tres disparos propiciados por su esposo, se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Obrero y su diagnóstico es estable, informó ayer el director de ese nosocomio, Ignacio Andrade.

“Recibió un disparo en el tórax izquierdo, con entrada y salida, con lesión de pulmón que causó una gran hemorragia; y otros dos disparos, uno en la cara y en la frente, pero que no fueron penetrantes. El daño principal fue en el pulmón. Los colegas de emergencias inmediatamente atendieron el caso y se salvó su vida”, manifestó el médico a Cadena A.

Andrade explicó que Auza fue sometida a una cirugía toráxica y actualmente está en terapia intensiva. “Pensamos que se encuentra en moderado riesgo, pero tenemos el optimismo que saldrá adelante”, apuntó el director.

Auza sufrió dos disparos propiciados por su esposo, Marcelo Silva, alférez de la Armada Boliviana, quien posteriormente se quitó la vida en el segundo piso de las instalaciones de Hospital Psiquiátrico de la CNS, en la zona de Miraflores, cerca de las 15.30.

Según contaron testigos del hecho, antes de los disparos se escucharon gritos. Al oír el escándalo, el personal de la clínica llegó a las oficinas de la psicóloga donde encontraron a Auza tendida en el suelo, y luego Silva se disparó en la boca”, sostuvo el comandante Departamental de la Policía, coronel Edwin Barrientos. “El caso se encuentra en investigación. Están haciendo los peritajes correspondientes”, indicó.

Se presume que el hecho fue provocado por móviles pasionales. Ayer por la tarde, testigos del hecho y compañeros de la psicóloga comenzaron a brindar sus declaraciones informativas. Entre tanto, los familiares de Silva intentaban recuperar el cuerpo del oficial de la morgue.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia