Ciudades

Anticrético: al menos 20 familias son timadas

Hasta el cierre de edición se efectuaba la audiencia cautelar de la sindicada

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés

03:45 / 04 de julio de 2015

Al menos 20 familias fueron estafadas por la propietaria de un inmueble situado en el barrio de Munaypata, La Paz, que ofrecía habitaciones en anticrético.  La mujer fue denunciada y fue aprehendida por la fuerza pública, que calcula que en total llegó a recibir unos $us 60.000.

“Han sobrepasado las 20 familias que fueron estafadas. Hay algunas personas que me siguen llamando hoy (por ayer), para denunciar a esta señora”, informó el suboficial que investiga el caso Víctor Hugo Escalera.

Furia. Por el anticrético Carmen T. pedía entre $us 2.000 y $us 5.000.  En junio de 2014, una de las víctimas le entregó $us 5.000. “Voy darles este cuarto, los inquilinos ya van a salir en un mes, nos dijo la dueña y ha pasado un año y nada. Todo se inventaba, decía que su inquilino se accidentó y que por eso no se iba”, relató una de las afectadas quien no quiso que se publique su nombre.

La noche del miércoles, miembros de siete familias damnificadas irrumpieron en la casa de la mujer. Armados con palos, intentaron ingresar a uno de sus departamentos y causaron algunos destrozos en la vivienda.

Horas más tarde, la propietaria fue aprehendida por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y trasladada a una celda.  El jueves por la mañana las víctimas —a las que se iban sumando otros anticresistas que la reconocieron en las noticias de canales de televisión— realizaron un vigilia en la fuerza anticrimen para evitar que sea liberada.

El Código Penal en el artículo 335, referido al delito de estafa, establece una sanción de uno a cinco años de reclusión.  Ayer se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, que comenzó por la tarde, aunque hasta el cierre de esta edición (20.11) aún no había concluido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia