Ciudades

Mi Teleférico y la Alcaldía firman un segundo convenio

Obligación. El gobierno local de La Paz promete dar celeridad a los trámites

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

01:47 / 17 de marzo de 2015

El Gobierno Municipal de La Paz y Mi Teleférico firmaron ayer un convenio por el cual se comprometen a intercambiar información y a priorizar los trámites para la ejecución de la fase II del sistema de transporte por cable, en el que se invertirán $us 450 MM. El documento fue firmado por el alcalde transitorio, Omar Rocha, y el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler.

“El Gobierno Municipal autoriza el uso irrestricto de todos los espacios municipales y públicos para las torres y estaciones. (Vamos) a otorgar algunas restricciones (de construcción) en las franjas donde estén las líneas. También se emitirán las autorizaciones de construcción con celeridad”, informó Rocha, quien  anunció que hoy el Ejecutivo edil presentará un proyecto de ley específico al Concejo.

Ambas instituciones se comprometieron a cooperar, coordinar y ejecutar acciones para acelerar la segunda fase del proyecto —que implicará el tendido de seis nuevas líneas, dos en El Alto y cuatro en La Paz— y la conclusión de la primera fase. También consensuarán  la emisión de instrumentos legales específicos para llevar a cabo las actividades previstas.

Dockweiler dijo que con la firma del documento se podrán realizar estudios de manera inmediata. “Con ello, se determinará la microlocalización de torres y estaciones”, resaltó el directivo. El Alcalde transitorio explicó que el convenio obliga a las autoridades que resulten electas en los comicios subnacionales del 29 de marzo a apoyar la megaobra.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia