Ciudades

Estudiante relata un intento de secuestro

La joven dice que se  salvó de ser raptada por tres personas en un taxi

La Razón / M.R.

00:44 / 26 de julio de 2012

Lourdes, una menor de 16 años de edad, denunció ante los medios de comunicación que tres personas, dos mujeres y un varón, intentaron meterla por la fuerza a un taxi blanco, luego de golpearla, amenazarla e insultarle. Según la adolescente, el hecho ocurrió a las 13.30 del martes cuando se dirigía a su colegio, en la zona Mururata, del Distrito 3.

“Llegué a la puerta del colegio Illimani, donde estudio, pero me dio sed y decidí ir a comprar un refresco a la tienda. Le di mi mochila a mi amiga, era temprano. Cuando estaba yendo, un taxi blanco me rebasó y luego paró, de allí salió una mujer que me agarró y me dijo: ‘te voy a matar, dónde está tu papá’, luego traté de zafarme, entonces salió una señorita y quisieron meterme al carro. Hice fuerza y caí al piso, la señora se enojó y me pateó en las costillas”.

La menor contó que luego apareció un joven de 25 años que increpó a las agresoras, que a su vez insultaron al muchacho y luego se subieron al auto para huir.

Lourdes dijo que logró identificar a la señora y que el conductor era una persona mayor que peinaba canas, pero no pudo anotar la placa del vehículo. La madre de Lourdes dijo que presentará una denuncia formal en la Policía y espera que se hagan las investigaciones para dar con los autores de este intento de secuestro.

“Tenemos mucho miedo, la persona que ha intentado robarse a mi hija le ha dejado con muchas secuelas psicológicas. Ella es peligrosa, deben arrestarla para que ya no haga daño”, dijo Valentina, madre de la víctima.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia