Ciudades

Estudiantes analizarán riesgo y vialidad

Durante tres días los alumnos se sumergirán en temáticas de la urbe

00:00 / 02 de mayo de 2013

Aproximadamente, 43.000 estudiantes de 129 unidades educativas de los macrodistritos Centro, Sur y Mallasa desarrollarán acciones de aprendizaje y expresión sobre las temáticas de riesgo y vialidad, que son características de la urbe paceña.

“Los estudiantes se enmarcarán en los lineamientos La Paz Alerta y La Paz en Orden, donde, además, se les capacitará sobre las medidas que deben tomar para prevenir y enfrentar posibles riesgos en su zona y el conflicto vial en las calles de la ciudad”, informó el director de Cultura Ciudadana de la Alcaldía, Sergio Caballero.

El trabajo se realiza en el marco de la séptima versión del Programa Escolar Municipal de Cultura Ciudadana (PEMCC), que consta de tres fases: la primera corresponde a la etapa del “encuentro con la ciudad”, donde, tanto alumnos como profesores hablarán de las características de la ciudad y de sus problemáticas.

La segunda fase, denominada “sentir y pensar la ciudad”, incluye un recorrido por calles, plazas, parques y miradores de la urbe paceña, identificando lugares donde se presenten algunas de las temáticas planteadas.

Finalmente, en la tercera fase los estudiantes organizarán ferias y exposiciones de sus trabajos en sus respectivas unidades educativas. A través de cartillas, periódicos murales y telégrafos, desarrollarán propuestas ante las problemáticas trabajadas.

Para desarrollar de manera coordinada este trabajo, hoy se prevé la firma de un convenio interinstitucional entre la Alcaldía y la Dirección Departamental de Educación de La Paz, con la cual se hará oficialmente el lanzamiento del emprendimiento. La Dirección de Cultura Ciudadana trabaja desde 2005 y es la instancia que maneja el Programa Cebras Educadores Urbanos, uno de los emprendimientos paceños más exitosos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia