Ciudades

Estudio de pasajes indica que éstos no deben aumentar

Posición. El Secretario General de El Alto desmintió a la federación de choferes

La Razón / J. R. C. / La Paz

01:12 / 20 de octubre de 2012

El estudio de las mesas de transporte ha concluido y sus resultados no contemplan ninguna elevación de los pasajes, resaltó ayer el secretario general de la Alcaldía de El Alto, Sergio Choque.

De esa manera desmintió a la Federación Andina de Choferes 1° de Mayo de esta ciudad cuya dirigencia declaró el jueves que ese estudio había determinado que el pasaje del transporte debía subir de Bs 1.00 a Bs 1.80. 

“Ha concluido el estudio, sólo falta sistematizar para que empecemos a socializar los datos a la población. No muestran ningún incremento (en los pasajes), sólo muestran que con el trabajo que hacen, algunos choferes están ganando a río revuelto”, declaró la segunda autoridad del municipio de El Alto.

A principios de este año, esa  federación dispuso la elevación de las tarifas del autotransporte de Bs. 1.00 a Bs. 1.50 y empezó a cobrar el nuevo precio. Sin embargo, una marcha de la Federación de Juntas de Vecinos (Fejuve) y la amenaza de expulsar a los sindicatos que lo hagan hizo retroceder a los choferes.

Con la intervención de la Alcaldía, se conformaron siete mesas de trabajo con la participación de las organizaciones sociales, incluidos los conductores, para analizar y proponer soluciones integrales al sistema de transporte, incluido el pasaje.

Sergio Choque dijo ayer que el anuncio de la Federación en sentido de que el estudio arrojó como resultado una elevación en la tarifa sólo causará un reacción negativa de la población en contra de ellos mismos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia