Ciudades

Evalúan ajustes a ley de suelos por acuífero

La Alcaldía sólo conocía la mala calidad de suelo en el sector de Las Cholas

La Razón / Micaela Villa / La Paz

01:05 / 18 de abril de 2013

El Gobierno Municipal de La Paz estudiará la posibilidad de restringir las construcciones en el sector de Las Cholas o hacer ajustes a la Ley de Uso de Suelos Urbanos (LUSU) una vez que analice y revise el informe del Ministerio de Obras Públicas, que halló un bolsón de agua debajo del Distrito Policial 4 (DP4) y alrededores en la zona Sur.

“Vamos a revisar el informe y, de ser necesario, aplicaremos mayores restricciones siempre y cuando el estudio lo verifique. El alcalde Luis Revilla recibió la información del ministerio, se la va a analizar y se va a hacer un estudio más integral”, dijo Gustavo Bejarano, oficial asesor del alcalde Luis Revilla.

Obras Públicas descartó la construcción de la estación final de la línea Verde del teleférico en Las Cholas debido a que debajo del DP4 hay una masa de agua a presión que hace imposible la instalación de los pilotes. Además pidió al Gobierno local restringir las perforaciones.

Desconocimiento. Bejarano dijo también que la Alcaldía desconocía la existencia del acuífero —vena de agua subterránea—, aunque estaba consciente de la mala calidad del suelo en el sector de Las Cholas, que se halla entre dos ríos.

“No se puede construir nada en La Paz si no se tiene estudio de suelos. No nos correspondía (conocimiento de la existencia del bolsón de agua), teníamos conocimiento de que la calidad del suelo era mala, ellos (ministerio) tienen mayores datos, y son los que nos han proporcionado esta información”, explicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia