Ciudades

Evalúan a más de 2.100 médicos para cubrir 100 plazas en hospitales municipales

El vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda, dijo que con esa iniciativa se transparenta la selección y elección de los profesionales más idóneos.

Atención. Pacientes aguardan la consulta en el hospital Los Pinos.

Atención. Pacientes aguardan la consulta en el hospital municipal Los Pinos. Nicolás Quinteros-Archivo.

La Razón Digital / ABI / La Paz

15:52 / 23 de agosto de 2016

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó el martes que junto a la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se avalúa a más de 2.100 profesionales en salud, para que accedan a 100 plazas en hospitales municipales.

"Se han presentado más de 2.100 postulaciones para optar por uno de estos espacios en los hospitales municipales por eso le hemos pedido a la Facultad de Medicina de la UMSA para que se hagan cargo de la selección por concurso de méritos", indicó.

Revilla recordó que la convocatoria se presentó hace un par de semanas para contar con profesionales que ofrezcan sus servicios en los hospitales municipales de segundo nivel, es decir, de La Portada y Cotahuma, además de cubrir los puestos acéfalos en los nosocomios de Los Pinos y La Merced.

Indicó que se espera que la próxima semana se concluya con la selección de profesionales de tal manera que con el personal seleccionado y concluidas las obras que la Alcaldía aún debe hacer en el hospital de La Portada, entre en funcionamiento.

"Es bueno señalar que se trata de buscar y encontrar profesiones del área médica que tengan una alta calidad humana además de una calidad profesional porque buscamos profesionales idóneos para los servicios de salud municipales", sostuvo.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad de Medicina de la UMSA, Javier Peñaranda, dijo que con esa iniciativa se transparenta la selección y elección de los profesionales más idóneos.

"Ya nos encontramos en proceso de evaluación de los distintos profesionales y para esto no sólo trabajamos los de la Facultad de Medicina sino también en la de Odontología y Bioquímica para sean ellos quienes evalúen a esos profesionales", manifestó.

Los profesionales requeridos irán a cubrir puestos en las áreas de pediatría, ginecología, cirugía, cardiología, urología, bioquímica, farmacia, ecografías, psicología, ecografía, odontología y patología entre otras. (23-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia