Ciudades

El Día del Abrazo llegó a Irpavi

La iniciativa convocó a unas 100 personas en las cercanías del MegaCenter

La Razón (Edición Impresa) / Andrea Azcui

00:01 / 08 de febrero de 2015

La tercera versión del Día del Abrazo se realizó ayer en inmediaciones del MegaCenter, en la zona de Irpavi. La actividad contó con la participación de 80 cebras y conjuntos de diversos estilos musicales.

“Esta actividad es un recordatorio que se hace a la población de la importancia de dar afecto, de lo significativo que es sentirse agradecido con todos”, explicó Daniela Jinés, de la Unidad de Educación Cebra de la Alcaldía de La Paz, organizadora del evento que comenzó a las 11.00 con más de un centenar de personas. 

“Sabemos científicamente que el abrazo sana, que te da fuerza, mucho más si viene de nuestros seres queridos”, recalcó Jinés. Sergio Caballero, director de Consejo Ciudadano, llamó a los presentes a generar acciones vinculadas con el cambio de actitud. “Estamos acá dando una de las herramientas más poderosas del mundo, el abrazo”, remarcó.

Luego de varios minutos de abrazos entre todos los presentes y las cebras,  el grupo de rock Octavia interpretó La ciudad que habita en mí y las cebras se lucieron con una coreografía. El evento continuó por media hora más con la presencia de autoridades como Jaime Bravo, presidente del Concejo Municipal.

“En 2013 se inició esta actividad en El Prado, el pasado año se la realizó en la Plaza de los Héroes y esta tercera versión, en el MegaCenter porque se trata de un lugar simbólico para la igualdad”, apuntó Jinés.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia