Ciudades

Evo anuncia la construcción de nuevo estadio en El Alto

El escenario tendrá césped natural, con una capacidad de 22 mil espectadores, y en él se invertirán unos 55 millones de bolivianos, los cuales, dijo, ya están garantizados.

Obras. El presidente Evo Morales mira la maqueta del nuevo estadio de El Alto, presentada ayer.

Obras. El presidente Evo Morales mira la maqueta del nuevo estadio de El Alto, presentada ayer. ABI.

La Razón / Miguel Rivas / El Alto

00:51 / 11 de abril de 2013

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció ayer la construcción de un nuevo estadio en la ciudad de El Alto y solicitó a la Alcaldía de esta ciudad la dotación de un terreno de cuatro hectáreas para ese fin.

“Quiero que el Alcalde, concejales y juntas vecinales garanticen lo más pronto posible cuatro hectáreas para esta construcción y que la licitación sea directa”, expresó en un acto realizado en el Polideportivo, donde anunció la entrega de 200 millones de bolivianos para la construcción de 32 proyectos demandados por las organizaciones sociales.

El estadio, según explicó el Mandatario, será de césped natural, con una capacidad de 22 mil espectadores, y en él se invertirán unos 55 millones de bolivianos, los cuales, dijo, ya están garantizados. Será edificado sobre 28.671 metros cuadrados.

Además, entre los 32 proyectos figuran la construcción de la carretera La Cumbre-El Alto, la cesión de terrenos de las FFAA para ampliar la entrada de la Ceja al aeropuerto internacional y la edificación de un complejo deportivo en la zona Ciudad Satélite, con 13 canchas de ráquet, entre otros; la  inversión será de 24,8 millones de bolivianos. Además, figuran instalaciones escolares por 40 millones de bolivianos y obras en los barrios por casi 50 millones de bolivianos. 

Ayer, el Jefe del Estado entregó al alcalde de El Alto, Édgar Patana, el 20% de la inversión, 11,9 millones de bolivianos, para empezar las obras del estadio. “Hemos proyectado este escenario porque El Alto merece un nuevo estadio y quiero decirles que será para 22 mil personas; será medio techado y no tendrá la pista atlética porque los nuevos complejos no la tienen”, resaltó.

Indicó que ese estadio contará con graderías de hormigón armado, cuatro camerinos con baños y duchas, 12 baterías de baño, tres espacios para palcos oficiales, área administrativa, casetas para  radio y televisión, gimnasios, salas de taekwondo, boxeo, karate, tenis de mesa y ajedrez.

Convenio con UPRE

El alcalde de El Alto, Édgar Patana, firmó un convenio con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional para la ejecución de 108 proyectos educativos de infraestructuras y baterías de baño en unidades educativas. El burgomaestre señaló que se están destinando 56 millones de bolivianos para el área de educación como prioridad en los 14 distritos de esta ciudad.

“108 unidades educativas de las 257 que existen en El Alto, se beneficiarán con obras que serán iniciadas inmediatamente en las diversas zonas de la ciudad. Empezaremos con la construcción de aulas, baños y otros, para lo cual se están destinando 56 millones de bolivianos. Las obras tendrán mobiliario”, apuntó la autoridad alteña.    

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia