Ciudades

Evo se compromete a pensar más en Bolivia para atender demandas

Cochabamba. El Presidente participó ayer en el 107 aniversario de Quillacollo

Masa. Evo Morales se dirige a la multitud que lo recibió en los terrenos de la escuela Juancito Pinto.

Masa. Evo Morales se dirige a la multitud que lo recibió en los terrenos de la escuela Juancito Pinto.

ABI / Cochabamba

01:25 / 13 de septiembre de 2012

El presidente Evo Morales afirmo que los resultados de su gestión le comprometen a pensar “más en Bolivia y cómo atender las demandas que tiene el pueblo”, durante la entrega de Bs 48.772.000 para siete proyectos en tres distritos de Cochabamba.

“Cuando hay resultados, hay una enorme satisfacción. Y cuando hay esta clase de concentraciones, de verdad, nos compromete más (a) pensar, pensar en Bolivia, cómo atender las demandas que tiene el pueblo boliviano”, afirmó el Mandatario en una concentración en el Kilómetro 5 de la avenida Petrolera de esa urbe.

“Hermanas y hermanos, estamos comprometiendo como Gobierno nacional 48.722.000 bolivianos, en dólares más de 7 millones, para la zona Sur de la ciudad de Cochabamba”, aseveró.

Dijo que con una rápida revisión se dio cuenta de que se trata en su mayoría de obras referidas a agua potable y alcantarillado, por lo que anunció que las clasificará y derivará al Ministerio de Medio Ambiente y Agua. “Pero, en los aspectos educativos, deportivos, a mi cargo con el programa Bolivia cambia, Evo cumple, se atenderá esas demandas rápidamente”, aseguró.

El arzobispo auxiliar de Cochabamba, monseñor Luis Sáinz Hinojosa, destacó la atención “privilegiada” que otorga el gobierno del presidente Evo Morales a los indígenas, campesinos y a los más necesitados en el país.

“Esa es la verdad y siempre he hablado en ese sentido”, sostuvo en la homilía del Te Deum por el 107 aniversario de Quillacollo. El Primer Mandatario expresó su agradecimiento y admiración por la concentración masiva que lo recibió y afirmó que “seguramente algunos opositores se mueren, porque nunca antes un Presidente visitó barrios u organizaciones territoriales de base”.

Respecto a los proyectos que se ejecutarán en Cochabamba, Morales anunció que la edificación de graderías del estadio de Villa Sebastián Pagador, que demanda una inversión de Bs 37 millones, será financiada por el Gobierno y la Alcaldía de Cercado.

“Una vez terminadas las graderías, el Gobierno nacional se va a hacer cargo del césped. ¿Será césped sintético o natural?”, añadió. Informó que fue resuelta la dotación de fondos para la ampliación de aulas en la unidad educativa 9 de Marzo, que demandará una inversión de Bs 6.255.000. El Jefe del Estado sostuvo que fue aprobada la construcción de la unidad educativa Juancito Pinto, que precisará de Bs 6.239.000.

Indicó que a ese paquete de obras se sumará la edificación de un coliseo en la organización territorial de base San Francisco, que tendrá una capacidad de 3.000 personas y se construirá con una inversión de Bs 4.907.000. Morales informó también que fue programada la habilitación del centro de salud 1º de Mayo con una inversión de Bs 3.963.000.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia