Ciudades

Evo entrega un coliseo en Sucre y promete obras

Inversión. La obra costó Bs 3 millones y está cerca del aeropuerto de la Capital

Nuevo. El presidente Morales, en el coliseo durante la inauguración.

Nuevo. El presidente Morales, en el coliseo durante la inauguración. ABI

ABI / Sucre

00:52 / 27 de noviembre de 2012

El presidente Evo Morales entregó el lunes un coliseo cerrado en el populoso barrio El Progreso, ubicado en la zona de Lajastambo, en inmediaciones del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla, de la ciudad de Sucre.

“Espero que cuiden esta nueva infraestructura, esperamos que se utilice las 24 horas si es posible porque tiene iluminación. Aquí se puede practicar deportes, pero el campo del coliseo no solamente es para el deporte, sino también para matrimonios y congresos”, enfatizó.

Este recinto deportivo, que lleva el nombre del Jefe del Estado, comenzó a ser construido el 7 de septiembre de 2011 por la empresa Acecion Occidental Mega Activa Sinaps, y la supervisión de Conas SA. La obra demandó una inversión de Bs 3 millones.

Morales también anticipó ayer el financiamiento de dos nuevas infraestructuras. Se trata de otro coliseo y la ampliación de la unidad educativa Alberto Bohórquez, con un desembolso de aproximadamente $us 10 millones.

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, destacó que los fines de semana las pocas canchas de Lajastambo están totalmente llenas, por lo que muchos deportistas se quedan sin poder ingresar. “Esperamos que con este coliseo esto cambie y todas las personas puedan hacer deporte”, recalcó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia