Ciudades

Evo entrega fondos a siete autoridades

Aniversario. El municipio de Santiago de Callapa cumplió ayer 19 años de creación

Recursos. Uno de los alcaldes muestra el cheque a la concurrencia.

Recursos. Uno de los alcaldes muestra el cheque a la concurrencia. ABI

ABI / Santiago de Callapa

01:49 / 19 de junio de 2013

El presidente del Estado, Evo Morales, entregó ayer recursos económicos a siete alcaldes de la provincia paceña Pacajes destinados a la ejecución de obras financiadas por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

El Mandatario entregó en cheques Bs 5 millones, que representan el 20% de los recursos comprometidos, en un acto en el municipio de Santiago de Callapa, que conmemoró el XIX aniversario de su creación.   “Hoy día hermanos y hermanas estamos comprometiendo para la provincia Pacajes 25 millones de bolivianos, en dólares son 3.700.015”, dijo Morales.

Alcance. Las obras financiadas son coliseos, institutos, casas de gobierno y unidades educativas; y los beneficiarios son los municipios de Caquiaviri, Comanche, Calacoto, Charaña, Nazacara, Callapa y Waldo Ballivián.

  “Estamos confiando esta vez en siete alcaldías de la provincia Pacajes”, dijo a tiempo de demandar a sus autoridades acelerar la ejecución de obras para evitar el descontento de la población.

Los pobladores de Santiago de Callapa, que según el censo 2001 tenía poco más de 8.000 habitantes, efectuaron también un acto cívico en homenaje a su XIX aniversario. Este municipio, creado en 1994, abarca los cantones Catelca, San Francisco de Yaribay, Romero Pampa y Villa Puchuni.

  Por otra parte, el Mandatario recordó ante la masiva concentración congregada en la plaza de Santiago de Callapa que la lucha del movimiento campesino y originario del país logró la nacionalización de los hidrocarburos y la soberanía del pueblo boliviano.

  Con el proceso de cambio que vive el país  —añadió— a partir de 2006 se está cambiando el concepto de política. Es “una ciencia para servir al pueblo y no para servirse del pueblo boliviano. Estamos rompiendo esa forma de pensar de la política”, remarcó  ante la multitud de agricultores paceños.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia